domingo, 26 de mayo de 2013

Hacía la Ingeniería Geográfica. (avances)

Por ser de interés y de hecho la noticia más comentada entre los corrillos geográficos, le informamos sobre los adelantos que se logrado en relación al inicio de actividades de la Nueva Carrera de Ingeniería Geográfica dentro de la facultad de ingeniería que recientemente abrió la Universidad de Panamá.

Hasta este momento se ha adelantado lo siguiente:

  • Envió del pensum académico de la Ing. Geográfica para ser evaluado por la comisión de curriculum establecida por la oficina de planificación de la U.P
  • El pensum enviado es el mismo que se elaboró en el mes de febrero como una nueva iniciativa curricular (ver entre mares de febrero) la cual fue consultada con muchos colegas y puesta a consideración. A esta pensum se le harán las recomendaciones necesarias por parte de la comisión de curriculum establecida la cual realizará los ajustes requerido dentro de la nueva facultad de ingeniería y será puesta a la consideración de la actual  Escuela de Geógrafos Profesionales.
  • Por invitación de la oficina de planificación, se desarrolló una reunión con colegas y estudiantes donde se les informó por parte de las autoridades universitarias de los objetivos establecidos para la creación de la Ingeniería Geográfica.
  • Reunión con la Decana de la Facultad de Humanidades y el Director del Departamento de Geografía donde se les comunicó sobre la decisión tomada por la escuela de Geógrafo Profesional en asocio con la oficina de planificación de la U.P para el traslado de la escuela e inicio de la nueva carrera. Esta reunión se dio en el más respetuoso ambiente y con resultados importantes que facilitaran los aspectos administrativos que conlleva el traspaso de facultad.
  •  Se envío un acta al Departamento de Geografía donde se anuncia oficialmente la decisión tomada y el trasapaso de la actual escuela de Geógrafos Profesionales a la Facultad de Ingeniería.
  • Se ha anunciado una junta de departamento (Departamento de Geografía) para la última semana de mayo donde se presentará formalmente la decisión tomada y las actividades realizadas hasta el este momento.
  • La oficina de planificación nos ha informado que se espera que para el mes de julio, estemos instalados en el área actualmente habilitada para la nueva Facultad de Ingeniería (Campus 2).
  • Junto con la Escuela de Geógrafos Profesionales, también se estarían trasladando para la nueva Facultad de Ingeniería las carreras de Ingeniería en Geología, Ing. en Topografía y Geodesia y la Ing. en Meteorología.
Todas estas actividades están siendo coordinadas por la mayoría de los profesores de la Escuela de Geógrafo Profesional bajo la dirección de Raúl Ramos actual director, y los profesores Enrique Vargas Fanuco y Elias López.

1 comentario:

  1. Excelente síntesis... Hoy 28 de mayo de 2013, se dará la Junta Departamental de Geografía, donde formalmente se anuncie e ilustre a los miembros de tan distinguida Junta, el traslado de la EGP a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá.Saludos...

    ResponderEliminar