miércoles, 7 de agosto de 2013

Coral Rodriguez, consultora GIZ.


Como parte de los trabajos conjuntos que realizan la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y la Autoridad del Canal de Panamá relacionadas con el Programa REDD para la Cuenca del Canal de Panamá (Programa de Reducción de Emisiones de Carbono causadas por la Deforestación y la Degradación de los Bosques) recientemente se contrataron los servicios de la joven colega Coral Rodriguez como consultora de la GIZ para realizar trabajos relacionados con  la caracterización de los bosques existentes dentro de la Cuenca del Canal con la finalidad de establecer los “stock” de carbonos almacenados en los mismos.
Mediante trabajos de campos y la interpretación  de imágenes de satélites multiespectrales tipo “Rapid Eyes” apoyados en imágenes de alta resolución (Quizk Bird y Pleiades), Coral viene determinando las características más importante de las diferentes coberturas vegetales existentes utilizando técnicas de teledetección basadas en la clasificación espectral, así como también en clasificaciones basadas en objetos (procesos de segmentación).
Los resultados que se obtendrán, apoyados en el mapa de cobertura vegetal que está desarrollando  la ANAM, permitirán establecer el carbono acumulado dentro de la Cuenca del Canal de Panamá.
En este trabajo, Coral cuenta con la asesoría de especialistas de la GIZ, así como técnicos de la División de Ambiente de la ACP.
Con estos trabajos se establecen experiencias inéditas para nuestro país, permitiendo capacitar a jóvenes profesionales. Los trabajos deben concluir a mediados del mes de septiembre.

 

1 comentario:

  1. Excelente oportunidad de ganar experiencia para Coral, sobre todo por participar en tan interesante proyecto...

    ResponderEliminar