miércoles, 7 de agosto de 2013

Se Graduan los Primeros Master en SIG.

El pasado3 de agosto, en un acto que tuvo como escenario el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA,   se realizó el acto de graduación de los egresados de la Maestría en Sistema de Información Geográfica que desarrollo la Universidad Latina de Panamá. Estos egresados se constituyen en los primeros master formados en nuestro país quienes por un espacio de 1 año, recibieron formación en SIG y técnicas de Teledetección.

La maestría contó con un cuerpo de docentes panameños de amplia experiencia   en Tecnologías de la Información Geográfica entre los que se destacan la Ing. Ermelinda Muñoz, Ing. Luis Berrocal, Geógrafa Diana Laguna, Geógrafo Enrique Vargas, Geógrafo Raúl Martínez, Ing. Milton Solano, Ing. Carlos Contreras, Ing. Alexis Baules,  todos ellos provenientes de diversas instituciones y agencias panameñas, además se contó con la presencia del Ingeniero Lino Verduga Ing. Geógrafo Ecuatoriano y  Gregorio Rosario de República Dominicana  como profesores invitados.

Estos egresado representan la culminación de un ciclo que inicia a principio de la década de los noventas del siglo pasado cuando llegan a nuestro país los primeros  panameños formados en las Tecnologías de la Información Geográfica y finaliza con la graduación de los primeros master en SIG formados   por  profesionales panameños.

Les presentamos a los nuevos Master en SIG:

·         ·         Master Enilse Padilla
·         Master Linette Rodríguez Reyes
·         Master Samir De León
·         Master Carmen Prieto
·         Master José Luis González
·         Master Edgar Miranda
·         Master Erman Castillo
·         Master Eyra Villarreal
·         Master Franklin Concepcion
·         Master Gustavo Zurita
·         Master  Luz Guerrero
·         Master Manuel Quintero
·         Master  Mariano Sanchez
·         Master Massiel Rodriguez
·         Master Onel Perez
·         Master Oredays Centeno
·         Master Ricardo Guete
·         Master Yireika Reyes
·         Master Marilin Santamaria
·         Master Julio Gomez
<!--[if !supportLists]-->


























4 comentarios:

  1. La pregunta es, qué hace la Prof. Ermelinda como estudiante de la segunda generación SIG, no se supone que los docentes tenian un amplio conocimiento en SIG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La profesora Ermelinda Muñoz posee 20 años de experiencia en el uso de los Sistema de Información Geográfica en nuestro país. A pesar de poseer maestría en el área de informática, su presencia como estudiante de la segunda generación, responde a su interés personal de obtener el grado de máster en un área del conocimiento donde se ha desempeñado de manera extraordinaria. Personalmente he compartido como colega laboral y docente con la Ing. Muñoz lo que me permite certificar lo antes señalado.

      Como docente de la maestría en SIG que desarrolla la Universidad Latina de Panamá, es para mi un honor que me brinda la Ing. Muñoz tenerla en esta ocasión como mi estudiante, donde muy poco es lo que le puedo yo brindar a su ya amplia experiencia y conocimiento..

      Eliminar
    2. Quiere decir que entonces según lo que usted comenta aprueba que ciudadanos empiricamente formados (sin titulación legal) dicten clases universitarias en cursos previamente planificados como de alto nivel academico? O es chicha o es limonada pero no se puede estar en el medio ni con paños tibios en temas tan importantes como la educación por tan solo "conocer" a la persona. Saludos!!!!!

      Eliminar
    3. NO..para ser docente de una maestría, requieres poseer una maestría. La ing Muñoz tiene maestría en informática.

      Eliminar