martes, 19 de febrero de 2013

MODIFICACIONES EN LOS PLANES DE ESTUDIOS EN LA FORMACIÓN DE LOS GEÓGRAFOS PROFESIONALES DE PANAMÁ

La Escuela de Geógrafo Profesional del Departamento de Geografía de la Universidad de Panamá, se presta a renovar sus planes de estudios. Esta iniciativa, la cual deberá estar lista para el próximo bimestre, adecua el pensum académico a las mas modernas corrientes del pensamiento y actividad de la Geografía Aplicada basado en la experiencia de otras unidades académicas del resto del mundo y por supuesto al desarrollo profesional que han tenido los egresados de esta instancia académica.

Los cambios propuestos consideran áreas del conocimiento geográfico orientadas a  la solución de problemas de índole territorial, desde una perspectiva eminentemente geográfica. La inclusión de materias que aborden los problemas espaciales mediante el manejo adecuado de los recursos naturales y las actividades antropogénicas que sobre ellos inciden, son  los elementos mas importantes considerados, sin olvidarse de un reforzamiento de las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG).

Estos cambios, los cuales están siendo evaluados por el equipo docente de la Escuela de Geógrafos Profesionales y sometido al escrutinio de diverso colegas, representaran un avance significativo en la manera como se forman a los Geógarafos Profesionales de Panamá.

Próximamente estaremos divulgando los cambios establecidos.

REM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario